RECHAZAN DECLARACIONES DE PRESIDENTE EVO MORALES Y APOYAN DEMANDA ANTE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA

Los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores expresaron su apoyo a la Cancillería y a la Presidenta Bachelet, al tiempo que fustigaron la decisión del país altiplánico de recurrir ante la OEA.

Los senadores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores expresaron su apoyo a la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet, y el Canciller Heraldo Muñoz, respecto de la demanda que interpusieron ante la Corte Internacional de Justicia para que resuelva respecto del río Silala. 

Junto a esto, rechazaron también las declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, junto al Canciller, David Choquehuanca, respecto de que Chile tendría “una doble moral” y criticaron que Morales acuda a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que esta se pronuncie respecto de un conflicto bilateral. 

Los senadores Jorge Pizarro (presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores), Juan Pablo Letelier, Ricardo Lagos Weber, Francisco Chahuán y Hernán Larraín, realizaron una conferencia de prensa tras su sesión de esta jornada donde fueron enfáticos en señalar que con este tipo de acciones los que más pierden son los pueblos chilenos y bolivianos.

El Senador Juan Pablo Letelier expresó su descontento con las declaraciones de Morales  y criticó que  el Presidente haya acudido a la OEA. “: El Presidente Morales y el canciller de Bolivia, van a cosechar una nueva derrota porque la OEA va a descartar su pretensión, va a rechazar que un tema bilateral se aborde en una escenario multilateral. El canciller boliviano con su verborrea y falsedades trata de mentirle a la comunidad internacional sobre un río internacional que está así determinado en los mismos mapas del Tratado de 1904”.

Fuente: Senado.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *