Published On: Mie, Jun 15th, 2016

Rostros de televisión apoyaron en el Día Mundial del Donante de Sangre

Rancagua, 15 de junio 2016.- Diferentes rostros de la televisión participaron del Día Mundial del Donante de Sangre, quienes -a través de las redes sociales-, promovieron la campaña #YoDonoVida. El mensaje formó parte de las diferentes acciones comunicacionales que llevaron a cabo los 15 hospitales de la Región de O’Higgins, en el contexto del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio.

La actividad central se concentró en la plaza de Los Héroes de Rancagua, donde se instaló un stand con profesionales y técnicos de la unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional, con el objetivo de incentivar a los transeúntes a donar. En tanto, en el acceso del nuevo establecimiento, los funcionarios -de dicha unidad-, entregaron información a los usuarios, con el fin de incentivar la donación voluntaria.

La tecnóloga médica Dafne Donoso, supervisora de la  unidad de Medicina Transfusional (UMT), señaló que “lo  ideal sería es que al menos el 90% de nuestros donantes fueran voluntarios, pero como ya es sabido, la gran mayoría son donantes a reposición. Por eso, debemos potenciar y fomentar un cultura de donación voluntaria.”

Al finalizar, la profesional  extendió la invitación a todos los funcionarios interesados  en  donar sangre. Pueden hacerlo todos los días miércoles, de cada mes, en dependencias de la unidad: primer piso, costado unidad de Oncología.

En tanto, el público general puede  acercarse a donar en los siguientes días y horarios:

Lunes, miércoles y viernes: 8.10 a 14 horas.

Martes y jueves: 8.10 a 13.30 horas y 15 a 16 horas.

Sábados y domingos: 8.10 a 13 horas.

El Servicio de Salud O’Higgins extenderá la campaña de donación de sangre durante todo el mes de junio, siendo el tema de la campaña de este año “La sangre nos conecta a todos”. La campaña se centra en agradecer a los donantes sus donaciones y destaca la dimensión de “solidaridad” y “conexión” que existe entre donante y paciente.

Día Mundial del Donante de Sangre

jpEl 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>