SENADO POSTERGÓ VOTACIÓN POR TVN PARA EL 7 DE NOVIEMBRE

El Senado tomó la decisión de postergar la votación por el proyecto de ley de la capitalización de Televisión Nacional de Chile para el próximo martes 7 de noviembre a las 12 horas.

La medida tiene como objetivo tener más tiempo para que el Ejecutivo logre obtener los votos pertinentes para poder aprobar la capitalización de TVN por US$47 millones.

Al respecto, el senador Andrés Allamand (RN) declaró que “esto nos permite, desde el punto de vista de la oposición, seguir trabajando para lo que es nuestro propósito, garantizar que los recursos que TVN requiera se utilicen adecuadamente en un proceso de modernización, reorganización y en un proceso que garantice que la actual situación de quiebra en que se encuentra el canal se pueda levantar”.

El senador Alfonso de Urresti (PS) afirmó que “aquí hay bastante consenso para fortalecer la señal pública y también hemos llegado a un importante acuerdo en materia de fortalecer y tener un canal cultural, que creo que es uno de los compromisos que precisamente se ha planteado en esta iniciativa y que son complementarios”.

Al ser consultado si en las negociaciones se ha condicionado la salida de Ricardo Solari, presidente del directorio de TVN, para llegar a un acuerdo, el parlamentario PS respondió que “no, de ninguna manera. Creo que estamos en frente a una empresa autónoma, es el directorio el que toma acuerdos y precisamente queremos que ese directorio tenga conocimiento y nos haya transparentado la real situación del canal”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *